Nuestro Disco Del Día para el programa del pasado jueves 15 de octubre fue el tercer álbum de Pappo's Blues, llamado justamente Pappo's Blues Volumen 3 y lanzado originalmente en 1973.
En él, Norberto Napolitano encuentra una banda aún más sólida que la que lo había acompañado otrora: pese a perder grandes músicos como Black Amaya y David Lebón, se reúne con su ex compañero de los primeros Abuelos De La Nada (aquellos a los que les había legado "En La Estación") Héctor Pomo Lorenzo, gran baterista. Junto a él comienzan a planear una banda en la que terminan incluyendo además un novel bajista -a la postre uno de los mejores del país, lo que marca el gran acierto del Carpo en descubrirlo- Carlos Alberto Machi Rufino (que, además, canta con solvencia la genial "El Sur De La Ciudad" que tuvimos el placer de escuchar). La banda termina siendo una nueva encarnación de Pappo's Blues, este vehículo con el cual Napolitano mostraba sus blues al mundo, y es quizás -además- el mejor grupo soporte que el Carpo haya tenido en su carrera.
Pappo's Blues Volumen 3 es fiel ejemplo de esto en todas sus canciones. Extensos blues como "Siempre Es Lo Mismo Nena" (que cerró nuestro #18) y canciones de rítmica rockera como "El Brujo Y El Tiempo" (que también adoró nuestro programa) muestran una aceitada interrelación entre la base rítmica del trío que permite que la siempre brillante guitarra del Carpo se destaque. Pero no es esto lo único que brilla en Pappo's Blues Volumen 3, ya que este álbum es posiblemente el más inteligente de Napolitano, líricamente hablando. Sus feroces pero ácidas críticas al establishment y la situación política y social de la época complementan la finísima y poderosa instrumentación del disco y dan una sensación de completitud muy particular, haciendo del disco una colección de canciones sensacional, de una coherencia, genialidad y fuerza destacadas.
Por eso fue nuestro Disco Del Día. Ya sabemos, huelgan razones.
0 antídotos, ¡ayudanos vos también!:
Publicar un comentario