En nuestro regreso del pasado jueves 13 de agosto hemos desenterrado de La Bóveda un excelente y olvidado álbum, el primero que grabaran los hermanos Thomas & Richard Frost, Visualize. El disco iba a ser editado en 1969 pero, como verán, posee una peculiar historia.
Porque Imperial Records, la discográfica que había decidido contratar y bancar fuertemente a los hermanos Frost, les soltó la mano. Resulta extraño, ya que desde que estos dos hermanos decidieron abandonar su San Francisco natal cansados de que el éxito no les tocara la puerta -pregunten si no qué pasó con el frustrado disco que iban a editar con su trío de mod rock Powder, que no fue editado sino hasta 1993, en forma del compilado Biff! Bang! Powder- y con una propuesta: convertirse en solistas, abrevar en el orquestado y armónico sunshine pop que tanto amaban de una vez por todas. La apuesta les había salido bien, ya que recibieron incluso propuestas de Sonny & Cher para ser sus teloneros en una gira estadounidense de 1968. Empezaba una historieta de pequeños triunfos para los otrora hermanos Martin.
A su regreso, uno de sus primeros simples en Imperial, "She's Got Love" -que escuchamos en nuestro #7, ya como parte de Visualize- había sido tal éxito que incluso llegaron a presentarse en el popular ciclo de TV American Bandstand y a recibir un espaldarazo aún mayor de parte de su disquera: la confirmación de que grandes músicos como Mars Bonfire (guitarrista de Steppenwolf), Skip Battin (Byrds, Flying Burrito Brothers) y Hal Blaine serían sus músicos acompañantes. Imperial se jugaba el todo por el todo con ellos, confirmando la fe que le tenían a estos dos compositores, guitarristas y cantantes de finas voces y aún más delicadas plumas.
Pero todo terminó mal días antes de la edición de Visualize: la competidora de Imperial Liberty Records compró a la discográfica y dictaminó que el disco no fuera editado. Recién en 2002 el pequeño sello Revola -con dos grandes como Joe Foster y Alec Palao- compró los derechos del álbum y lo pudimos disfrutar entero, con joyas como "Come Clap Your Hands" (que cerró nuestro informe), "Woodstock", "The Word Is Love" (que también sonó el pasado jueves), "Gotta Find A New Place To Stay" y varios simples de la época como bonus tracks, para poder reivindicar esta maravilla como se merece.
Así que en Contra Todos Los Males De Este Mundo lo hicimos, removiéndola de La Bóveda. Un acto de estricta justicia, sí.
0 antídotos, ¡ayudanos vos también!:
Publicar un comentario