El Disco Del Día del jueves 4 de junio fue uno de los mejores álbumes de los ingleses de The Rolling Stones, Exile On Main St.

Las vicisitudes pasaban principalmente por dos ejes: el que componía un Mick Jagger que viajaba constantemente a París para atender a su entonces mujer, y el que Richards armaba en su casa cuando (rodeado de adictos famosos como William Burroughs) se inyectaba heroína todos los días. Esto daba como resultado unas sesiones de grabación anárquicas e irregulares que entregaban -por ejemplo- treinta temas cuyas bases habían sido grabadas pero a los que restaban encontrarle las voces, miembros (como Bill Wyman) que no participaban de las sesiones y demás.
De todas maneras la banda -gracias principalmente a un período ebullente en la creatividad de Richards- se las arregla para registrar muchísimas canciones que empezaban a reflejar un repertorio variado que iba alejándose progresivamente del rythm & blues hacia nuevos estilos: en Exile On Main St. había rockabilly ("Rip This Joint", que emitimos en nuestro #4), soul, rock & roll, blues clásico ("Stop Breaking Down" de Robert Johnson, que cerró nuestro programa, o "Shake Your Hips" de Slim Harpo) y otros atrevidos intentos que mostraban que los muchachos estaban, pese a todo, inspirados.
Richards (que aquí, en canciones como "Happy" -que emitimos- además se afirma como cantante) y Jagger, dispares en comportamiento y en ambiciones, resolvieron separar los tantos para bien del grupo. Y lo bien que hicieron, porque sin esas particularidades seguramente Exile On Main St. no sería el brillante disco que es y no hubiese llegado a adornar Contra Todos Los Males De Este Mundo de la manera en que lo hizo.
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