6.6.09

Un sábado especial

Porque toda esa gente linda (entre los que se cuentan todos los Pez, un par de los Honduras, el factótum de Compañero Asma y los responsables de la velada, los ÜL) va a estar acompañando a quien es, en realidad, la estrella de la noche: el gran Damo Suzuki.

Para los que no conocen a Damo, fue el cantante de los Can más limados (y eso ya es mucho decir, eh) de discos como Tago Mago o Ege Bamyasi y -ya en los '80 y separado de la agrupación alemana- cantó en dos tremendos discos de Dunkelziffer (In The Night y III) para luego dedicarse a una prolífica y genial carrera solista que lo tiene, desde hace un tiempo, en un plan especial: Suzuki recorre el mundo reuniendo músicos psicodélicos y progresivos de los países que visita para happenings sónicos únicos, completamente improvisados que registra en discos y que llama composiciones eventuales.

Estas sesiones dan lugar a algunos discos (en vivo, siempre: Damo ya no pisa el estudio) imprescindibles como el Please Heat This Eventually que grabó con la banda del Mars Volta Omar Rodriguez-Lopez, Tutti I Colori Del Silenzio (Italia, 2006) o The Fire Of Heaven At The End Of The Universe (Japón, 2006) entre cientos de otros.

Así que ya saben: hoy, sábado 6 de junio, en el ND Ateneo, Damo y sus amigos argentinos van a estar escribiendo una linda página musical desde las 0 hs. (¡hasta para eso es grosso!) hasta que las velas ardan, seguramente. Las entradas -si quedan- están en venta aquí o en el teatro, Paraguay 918. Nosotros en Contra Todos Los Males De Este Mundo estaremos ahí porque, ¿que es Damo si no un luchador en la búsqueda del antídoto?

0 antídotos, ¡ayudanos vos también!: