30.4.09

Instrucciones para escuchar la radio en internet

Si, como los que hacemos Contra Todos Los Males De Este Mundo, usted es uno más de las decenas de millones que han renunciado parcialmente al monopolio de la M*cr*sft de Bill Gates, entonces (lamentablemente) de seguro el link que puede ver a su derecha le causará más inconvenientes que alegrías. Así es, de ser usted uno de los rebeldes que -como nosotros, reitero- han optado por el magnánimo Mozilla Firefox o alguno de sus equivalentes (todos ellos, desde ya, más efectivos y dinámicos que el innombrable Int*rn*t Expl*r*r) la tendrá complicada para poder disfrutar no sólo de nuestros desvaríos sino de toda la hermosa programación que Radio ISER tiene para usted día a día.

¡Pero no se alarme, caro escucha! Aquí en la variante escrita de Contra Todos Los Males De Este Mundo tenemos la solución, y presentada de la manera más didáctica que se nos ocurrió. O sea, con imágenes. Así que haga el favor, vaya, llame a su mujer, hijos, perro, gato, vecino, suegra... Bueno, a la suegra no, si quiere. Pero llame a la gente que le traemos la (a nuestra humilde opinión) mejor variante para escuchar nuestro esforzado programa.

La cosa
La cosa es así: el link (vínculo) que le ofrecemos en nuestro sidebar (barra del costado) no es más que una variante sencilla del que la empresa que se encarga de propalar la programación de Radio ISER al ciberespacio posee originalmente. Pero como esa opción más simple, hoy, nos es inservible, ¿qué le parece si cortamos el intermediario?

A estos fines recuerde, anote, tome nota, rememore este dato, la clave de todo este asunto:


http://streaming.localhost.net.ar:8002


Ahora bien, vamos a los bifes, ¿le parece? Abra su Reproductor de Windows Media (y sí, la revolución empieza de a poco, vio) mediante la ruta Inicio>Todos los programas>Reproductor de Windows Media y, una vez que este inicie, diríjase a la opción Archivo>Abrir dirección URL. Le aparecerá una ventanita como la que aparece a continuación:


(Si no ve bien la imagen hágale click, nomás.)


Como verá en la captura de pantalla, en la ventana que le aparecerá deberá copiar y pegar la dirección que le fue provista anteriormente. ¿Cómo? ¿No la copió? Pero será posible... Bueno, no se preocupe, aquí mismo se la repetimos. ¡Pero que sea la última vez!


http://streaming.localhost.net.ar:8002


Ahora sí, una vez ingresada la dirección, haga click en Aceptar. Listo el pollo, pelada la gallina, sentada la suegra, ¡todos a disfrutar que ya se viene el programa!



0 antídotos, ¡ayudanos vos también!: